Inicio / Blog
Publicado el 29 Mayo 2017

GlusterFS: crea tu almacenamiento distribuido

Vivimos en un mundo donde la información está creciendo de forma impredecible y con ello nuestra necesidad de almacenar estos datos de un modo eficiente. Los sistemas de almacenamiento distribuido, donde los datos se guardan en varios servidores a modo de nodo, ofrecen muchas ventajas sobre los sistemas de almacenamiento centralizados. Rapidez, escalabilidad y Alta Disponibilidad son algunas de las ventajas de estos sistemas de almacenamiento y, como veremos a continuación, su implementación no tiene por qué ser costosa.

Leer Más

Publicado el 28 Mayo 2017

17 millones de cuentas comprometidas en el hackeo a Zomato

Zomato, la aplicación de origen indio de búsqueda de restaurantes, ha sido hackeada teniendo como consecuencia el robo de 17 millones de cuentas de usuario.

La información robada contiene información personal incluyendo las cuentas de correo electrónico y contraseñas hasheadas de los usuarios. Estas cuentas estarían a la venta en la deepweb por aproximadamente el equivalente a 1.000 dólares en bitcoins.

Leer Más

Publicado el 24 Mayo 2017

Creando un Raid0 para unir dos discos en Linux

Si tienes un Servidor Dedicado seguramente estás familiarizado con el término RAID (Redundant Array of Inexpensive Disks) ya que la mayoría de los proveedores de servidores ofrecen sus máquinas con Raid1 por software. Existen diferentes tipos de Raid, y su principal objetivo es proporcionar un entorno de tolerancia cero frente a los fallos de disco, de modo que si un disco falla, otro disco pueda servir la información que ha replicado previamente, ¿pero sabías que puedes crear un Raid0 para unir dos discos o más discos, creando así una partición de mayor capacidad y aumentando la velocidad de lectura y escritura?

Leer Más

Publicado el 25 Octubre 2016

Instalando PageSpeed en cPanel

Mod_pagespeed es un módulo para el servidor web Apache que optimiza tu web antes de servirla, mejorando bastante el rendimiento y la latencia de la misma. Todos conocemos la importancia de utilizar sistemas de caché para reducir el número de peticiones a nuestro sitio web, pero hay otros muchos ajustes y modificaciones que podemos realizar para reducir los tiempos de carga. La optimización de los archivos CSS, la expiración de las cabeceras, la optimización de las imágenes, etc, son puntos a tener en cuenta para mejorar el rendimiento de tu sitio web. Puedes implementar estas características usando plugins (por ejemplo en WordPress), pero si tienes la posibilidad de integrarlo directamente en Apache será todavía mucho mejor, y aquí es donde entra en juego mod_pagespeed.

Leer Más

Publicado el 20 Octubre 2016

22 errores y soluciones de compilación PHP

La compilación de PHP no es un proceso tan sencillo como instalarlo a través de los gestores de paquetes, como yum o apt-get, pero tiene sus ventajas. Compilar por ti mismo PHP (ojo, sólo en servidores sin panel de control) te permite adaptarlo mejor a tus necesidades, instalando aquellos módulos que te sean necesarios y no otros. La compilación de PHP requiere de muchas dependencias que son instaladas automáticamente cuando se instala PHP a través de un gestor de paquetes, pero no es así cuando se compila PHP manualmente, de modo que necesitarás instalarlas por ti mismo. Aquí te mostramos algunos errores que pueden surgirte durante la compilación de PHP y cómo solucionarlos.

Leer Más