Inicio / Blog
Publicado el 21 diciembre 2015

Cómo solucionar problemas de actualización en cPanel

Ves una notificación emergente en cPanel que pide que actualices el panel de control. ¿Qué haces al respecto? ¿Actualizar el software, ignorar la alerta o posponerlo para una fecha posterior? Si eres de los que tienden a ignorar este tipo de notificaciones, es el momento de que lo reconsideres.

Las actualizaciones te ayudan a mantener tu sistema seguro. cPanel ofrece una función de actualización automática, donde el sistema se encarga de hacerlo por sí solo y parchea cualquier vulnerabilidad que haya surgido. No obstante, hay ocasiones en que esta actualización automática no puede producirse y cuando accedes a WHM te muestra una notificación como esta:

Leer Más

Publicado el 21 diciembre 2015

Migrar de Plesk a cPanel manualmente

Normalmente, las migraciones de dominios y cuentas desde Plesk o DirectAdmin a cPanel se realizan utilizando la propia herramienta que cPanel nos facilita y que podemos encontrar accediendo a WHM > Transfer Tool. Esta es una herramienta que funciona muy bien, permitiéndonos incluso seleccionar si querermos migrar todo el contenido o sólo una parte de él.

No obstante, hay ocasiones en las que esta herramienta puede no funcionar correctamente, por ejemplo cuando la conexión de red entre el servidor de destino y el servidor de origen es excesivamente lenta, provocando un timeout en la ejecución del script de migración. En estos casos, se puede intentar la migración manual de las cuentas, que soprendentemente es una tarea más sencilla de lo que se pueda pensar.

Leer Más

Publicado el 18 diciembre 2015

Configurar Apache para máximo rendimiento

Apache es un servidor HTTP de código libre. Es el servidor web más popular en internet. Una encuesta realizada por NetCraft en Noviembre de 2015 acerca de los servidores web, muestra que alrededor del 37% de las webs están alojadas en un servidor Apache -el resto se dividen en Microsoft ISS (27%),  NGinx (17%) y Google (2%).

Vamos a ver en este post cómo podemos configurar Apache para optimizarlo adecuadamente y explotar su máximo potencial.

Leer Más

Publicado el 17 diciembre 2015

Entendiendo los registros MX

Los registros MX son una parte muy importante de los registros DNS (o zonas DNS) de tu servidor. De todos es sabido que los registros MX (Mail Exchange) están relacionados con el correo electrónico y con el modo en que éste debe enrutarse hacia su destino. Su correcta configuración es imprescindible sobretodo cuando queremos separar el correo electrónico y las webs para alojarlos en servidores independientes, ¿pero cómo funcionan?

Vamos a verlo con un ejemplo sobre una cuenta de correo llamada proxadmin@midominio.com.

Leer Más

Publicado el 15 diciembre 2015

Empezando un negocio de Hosting

La gente comienza un negocio de Hosting por varias razones. Algunos lo hacen para obtener una segunda fuente de ingresos, otros lo escogen como modelo de negocio para trabajar desde casa, y hay quien se deja convencer por los costes de inicio razonablemente bajos.

Hay algunas razones, también, por las que no se debe entrar en este negocio. No entres en el negocio de Hosting si lo que quieres es tener una vida libre de estrés. Cuando el sitio web de alguien se cae, no podemos decir que la situación sea como una paseo por el campo, sobretodo si tienes al cliente al otro lado del teléfono. Este negocio es estresante, ya sea que tengas un pequeño negocio de Hosting o bien seas una gran empresa con millones de clientes. Incluso los grandes proveedores de Hosting están sometidos a mucho estrés, aunque tengan muchos empleados para cuidar de sus servicios.

Leer Más