Inicio / Blog
Publicado el 25 octubre 2016

Instalando PageSpeed en cPanel

Mod_pagespeed es un módulo para el servidor web Apache que optimiza tu web antes de servirla, mejorando bastante el rendimiento y la latencia de la misma. Todos conocemos la importancia de utilizar sistemas de caché para reducir el número de peticiones a nuestro sitio web, pero hay otros muchos ajustes y modificaciones que podemos realizar para reducir los tiempos de carga. La optimización de los archivos CSS, la expiración de las cabeceras, la optimización de las imágenes, etc, son puntos a tener en cuenta para mejorar el rendimiento de tu sitio web. Puedes implementar estas características usando plugins (por ejemplo en WordPress), pero si tienes la posibilidad de integrarlo directamente en Apache será todavía mucho mejor, y aquí es donde entra en juego mod_pagespeed.

Leer Más

Publicado el 20 octubre 2016

22 errores y soluciones de compilación PHP

La compilación de PHP no es un proceso tan sencillo como instalarlo a través de los gestores de paquetes, como yum o apt-get, pero tiene sus ventajas. Compilar por ti mismo PHP (ojo, sólo en servidores sin panel de control) te permite adaptarlo mejor a tus necesidades, instalando aquellos módulos que te sean necesarios y no otros. La compilación de PHP requiere de muchas dependencias que son instaladas automáticamente cuando se instala PHP a través de un gestor de paquetes, pero no es así cuando se compila PHP manualmente, de modo que necesitarás instalarlas por ti mismo. Aquí te mostramos algunos errores que pueden surgirte durante la compilación de PHP y cómo solucionarlos.

Leer Más

Publicado el 18 octubre 2016

cPanel o Plesk, ¿cuál elegir?

Tanto si tienes una gran empresa de alquiler de servidores, como si eres un pequeño proveedor de Hosting o simplemente tienes un negocio online, la elección del panel de control que utilices en tus servidores y en tu alojamiento es una pieza clave para tu negocio. Conocer los paneles de control y sus funciones principales, también las diferencias entre ellos, te ayudará a escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y te ahorrarás quebraderos de cabeza posteriores.

Leer Más

Publicado el 13 octubre 2016

20 comandos útiles para Exim

Exim es uno de los servidores de correo más utilizados por su rapidez y facilidad de implementación. Seguramente, el hecho de que sea el servidor de correo utilizado por defecto en los servidores con WHM/cPanel tiene mucho que ver con su elevado volumen de uso. Si utilizas Exim como servidor de correo, aquí te mostramos algunos comandos que te serán muy útiles.

Leer Más

Publicado el 11 octubre 2016

Cómo montar una unidad NFS en CentOS

Una unidad NFS (Network File System) es básicamente un directorio que se comparte entre varios servidores. Es decir, podemos crear un directorio en el servidor «A», que mediante el montaje NFS podrá ser accesible desde los servidores «B», «C», etc. El montaje de una unidad NFS nos ofrece la ventaja de que ahorraremos espacio, ya que el directorio sólo estará físicamente en uno de los servidores, pero el resto de los servidores podrán acceder a él como si tuviesen ese directorio en local. Es una solución muy utilizada también para los backups, ya que permite tener los backups almacenados en un servidor remoto, y al mismo tiempo, nos permite acceder al directorio que almacena los backups como si estuviese en local. Vamos a ver aquí cómo configurarlo.

Leer Más