Inicio / Blog
Publicado el 21 diciembre 2015

Migrar de Plesk a cPanel manualmente

Normalmente, las migraciones de dominios y cuentas desde Plesk o DirectAdmin a cPanel se realizan utilizando la propia herramienta que cPanel nos facilita y que podemos encontrar accediendo a WHM > Transfer Tool. Esta es una herramienta que funciona muy bien, permitiéndonos incluso seleccionar si querermos migrar todo el contenido o sólo una parte de él.

No obstante, hay ocasiones en las que esta herramienta puede no funcionar correctamente, por ejemplo cuando la conexión de red entre el servidor de destino y el servidor de origen es excesivamente lenta, provocando un timeout en la ejecución del script de migración. En estos casos, se puede intentar la migración manual de las cuentas, que soprendentemente es una tarea más sencilla de lo que se pueda pensar.

Estos son los pasos que tendríamos que seguir para conseguir un migración manual desde Plesk a cPanel.

1.- En el servidor de Origen (Plesk) descarga el script que construye la lista de cuentas disponibles en el servidor en el directorio /etc/trueuserdomains y también el script encargado de empaquetar las cuentas y comprimirlas para el envío.

# wget http://httpupdate.cpanel.net/cpanelsync/transfers_DEVEL/pkgacct/updateuserdomains-universal
# wget http://httpupdate.cpanel.net/cpanelsync/transfers_DEVEL/pkgacct/pkgacct-pXa

2.- Proporciona permisos de ejecución a los dos archivos descargados

# chmod +x updateuserdomains-universal
# chmod +x pkgacct-*

3.- Ejecuta updateuserdomains-universal

# ./updateuserdomains-universal

Después de esto, deberías tener un archivo de texto (.txt) en el directorio /etc/trueuserdomains que contendrá la lista de cuentas que deben ser migradas.

4.- Para empaquetar una cuenta, selecciónala del archivo /etc/trueuserdomains (en este ejemplo voy a usar la cuenta «proxadmin»), y ejecuta el archivo pkgacct que descargaste anteriormente.

# ./pkgacct-pXa proxadmin

Esto empaquetará la cuenta entera en un solo archivo comprimido que se encontrará en el directorio /home del servidor (/home/cpmove-proxadmin.tar.gz)

El tiempo que tarde en realizarse el empaquetado, obviamente dependerá del peso de la cuenta en concreto. Te recomiendo que uses el comando screen antes de empaquetar (y restaurar) una cuenta, de modo que si por algún motivo te desconectas de la consola de comandos, el comando siga ejecutándose sin problemas.

Si el directorio /home tiene muy poco espacio para albergar el empaquetado de la cuenta, puedes especificar dónde deseas que se almacene el archivo resultante, así

# ./pkgacct-pXa proxadmin /disco1

donde /disco1 es sólo un ejemplo de una ubicación alternativa al directorio /home. Si utilizases esta salida del comando, el archivo se almacenaría en /disco1/cpmove-proxadmin.tar.gz.

5.- Copia este archivo al servidor de destino ejecutando el siguiente comando desde el servidor de origen (Plesk).

# scp /home/cpmove-proxadmin.tar.gz root@x.x.x.x:/home

Donde x.x.x.x es la IP del servidor de destino.

6.- En el servidor de destino (cPanel), ejecuta estos comandos para restaurar la cuenta.

# cd /home
# /scripts/restorepkg cpmove-proxadmin.tar.gz

Puedes eliminar los archivos /home/cpmove-{usuario}.tar.gz tan pronto como hayas restaurado la cuenta en concreto. De ese modo tendrás más espacio libre en la partición /home.

Esto es todo lo que debes hacer para realizar una migración manualmente desde un servidor Plesk a un servidor cPanel, deberías repetir estos seis pasos para cada una de las cuentas alojadas en el servidor Plesk. Por supuesto, si necesitas ayuda con tu migración, en proxAdmin podemos echarte una mano con ello con nuestro servicio de migración de datos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Digg thisBuffer this pageEmail this to someone

Entradas relacionadas:

Instalando PageSpeed en cPanel Mod_pagespeed es un módulo para el servidor web Apache que optimiza tu web antes de servirla, mejorando bastante el rendimiento y la latencia de la misma. Todos conocemos la importancia de utilizar si...
cPanel o Plesk, ¿cuál elegir? Tanto si tienes una gran empresa de alquiler de servidores, como si eres un pequeño proveedor de Hosting o simplemente tienes un negocio online, la elección del panel de control que utilices en tus se...
20 comandos útiles para Exim Exim es uno de los servidores de correo más utilizados por su rapidez y facilidad de implementación. Seguramente, el hecho de que sea el servidor de correo utilizado por defecto en los servidores con ...
Cómo solucionar problemas de actualización en cPanel Ves una notificación emergente en cPanel que pide que actualices el panel de control. ¿Qué haces al respecto? ¿Actualizar el software, ignorar la alerta o posponerlo para una fecha posterior? Si eres ...

//
proxAdmin

En ProxAdmin le ofrecemos servicios de administración de servidores, soporte helpdesk externalizado y servicios IT especializados que le permitirán mantener una presencia en internet consistente y segura.

¿Tienes algo que decir?